INICIOS

PRINCIPIOSResultado de imagen para CINE 1950

}La suya es una vida de puro cine. Arranca con las penurias de la II Guerra Mundial, la pobreza, el hambre y el sufrimiento, como en una buena película del neorrealismo italiano. Pero luego todo eso se transforma en fama, encanto y éxito, al estilo de esas viejas superproducciones americanas. Hablamos de la italiana más universal, de una actriz tan conocida como la pizza y considerada tan hermosa como la diosa Venus.


Resultado de imagen para sophia loren de niña
«Querida abuela: ayer recibí tu carta con el cheque de 300 liras. Te agradezco mucho que te hayas interesado por mí y, como no puedo escribir personalmente a papá porque no sé su dirección, te pido que por favor le des las gracias por el dinero que me ha enviado».
La carta en cuestión, como en realidad todo el libro, deja palmariamente clara la complicada y muy freudiana relación que Sofia Scicolone (lo del Sophia con h y lo del Loren vendrían mucho después) siempre ha mantenido con su progenitor. La actriz nació en 1934 en Roma, en la categoría administrativa dedicada a las madres adolescentes, y fue lo que entonces, para escándalo de muchos, se llamaba una hija ilegítima. Su padre, un tal Riccardo Scicolone, accedió a darle su apellido, pero no sólo se negó en redondo a casarse con su madre sino que ni siquiera accedió a reconocer a la segunda hija que tuvo con ella. De hecho, hasta los cinco años, la actriz creció convencida de que su abuelo materno era su padre. Llamaba a su abuelo papá, a su abuela, mamá y a su madre -una napolitana joven y guapa- mamita.
Resultado de imagen para LA MAMA DE sophia loren
Sophia y su mamá
«Rezaba a Dios para que mi madre no viniese a buscarme al colegio: su belleza exagerada me hacía sentir vergüenza. Era demasiado rubia, demasiado alta y, sobre todo, no estaba casada. Yo en cambio era morena y delgadísima. Me llamaban palillo» Resultado de imagen para LA MAMA DE sophia loren
Romilda Villani no estaba dispuesta a que sus hijas también perdieran el tren del espectáculo, así que se volcó con ellas, animándolas a presentarse a pruebas y concursos y acompañándolas de aquí a allá. Con 14 años Sofia fue elegida Princesa del Mar. Con 15 participó en el concurso de Miss Italia. Y con 16 se plantó con su madre en Roma, en los estudios de Cinecittà, para ver si le daban un papelito de relleno en Quo vadis.

Comentarios

Entradas más populares de este blog